8 de Mayo de 2025

Abarrotan tianguis

* Vacacionistas siguen en la Villa

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La buena racha para los comerciantes en el municipio de Tamiahua continua pues la reactivación de la economía en municipio de Tamiahua con la llegada de visitantes se pudo ver este lunes en los comercios del centro y principalmente en el Tianguis.

A pesar que las compras por las fiestas navideñas y de año nuevo terminaron y un buen número de vacacionistas regresaron a sus lugares de origen, una importante porción de estos siguen en la Villa de Tamiahua abarrotando la plaza del lunes.

Los visitantes que aún se encuentran en la Siempre Bella Tamiahua aprovecharon su última visita al tianguis para abastecerse de alimentos como chorizo, queso que no encuentran en sus lugares de origen, así también aprovecharon para comer el tradicional zacahuil y la comida típica de esta plaza.

En general, comerciantes locales señalan que esta temporada vacacional  las ventas mejoraron radicalmente durante de la cena navideña y la compra de los regalos para los pequeños de la casa así mismo con la compra de lo necesario para la cena de año nuevo.

Se prevé que en los próximos días con el éxodo de visitantes la actividad comercial disminuya en la Villa de Tamiahua gradualmente.