* Algunas continúan en sistema escalonado y a distancia
REDACCIÓN
TAMIAHUA
De manera oficial regresaron a clase alumnos de distintas instituciones educativas de nivel básico y medio superior toda vez que concluyeron las vacaciones decembrinas, sin embargo el regreso a clases se llevó a cabo con algunas reservas debido a la aparición de nuevas variantes de Covid en el mundo.
Así, luego del periodo vacacional de invierno algunas instituciones de educación primaria decidieron iniciar de manera presencial pero escalonada para poder controlar la sana distancia dentro de la institución, es el caso de la Escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
Por su parte, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez" de la localidad Estero de Milpas tomaron como medida preventiva contra contagios por Covid, el regreso a clases a distancia o en línea para no exponer a los alumnos a contagios.
Padres de familia de esta institución revelaron que esta medida obedece a que durante este periodo vacacional hubo un flujo constante de vacacionistas y visitas de familiares en contacto con los infantes y docentes que aumentan la posibilidad de contagios por Covid, por lo que durante la presente semana servirá para descartar que haya contagios y los alumnos seguirán su instrucción a distancia.
La recomendación de docentes hacia sus alumnos sigue siendo que procuren en la mayoría de las posibilidades quedarse en casa durante esta semana y aplicar las medidas de seguridad para evitar contagios, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, medidas las cuales se han reforzado en el ámbito escolar.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de Covid de la variante Omicron en el municipio sin embargo a falta de vacunas en niños de nivel primaria y preescolar estas medidas se aplican para conservar la salud de los infantes.