* Muchos lo vendían directamente a los permisionarios, por el bajo precio que se les pagaba
REDACCION
TAMIAHUA
Con el objetivo de que los socios pescadores puedan recibir una mayor ganancia al entregar su producto a la Sociedad Cooperativa "Pescadores de Tamiahua" se buscará la manera de mejorar el precio a pagar al pescador, mencionó el presidente de esta organización Juan Manuel Cruz Alejandre.
Para ello dijo ya se recorrieron las bodegas dedicadas a la venta de mariscos para comparar los precios y de esta manera lograr darle al pescador un precio beneficioso para que logre sufragar los gastos que lleva de gasolina al momento de realizar la pesca.
Cruz Alejandre señaló que se pretende pagar cinco pesos más por kilo al pescador en el precio del producto, que ya sea camarón o escama pues reconoce que el pescador invierte mucho en gasolina y llevar a cabo la captura del producto y muchas veces la ganancia es mínima, por ello tratará de mejorar el precio a pagar a los socios.
Cabe señalar que con esto se espera que los socios entreguen todo su producto a la Cooperativa ya que debido a que durante años el precio al que se le pagaba el producto ha sido bajo, muchos socios entregan el marisco por fuera, directamente a los permisionarios, donde recibían mejor precio.