11 de Mayo de 2025

Violencia debe reconocerse

* Es el primer paso para buscar ayuda, así sean hombres o mujeres quienes la padecen

REDACCION

TAMIAHUA

Como cada día 25 del mes se conmemoró en la Villa el Día Naranja, un día destinado para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo, aunque para ello, quienes la padecen es prioritario que reconozcan que se es víctima de violencia ya que es el primer paso para poder buscar ayuda; apoyo que todas las féminas e incluso los hombres pueden encontrar en el Instituto Municipal de la Mujer, toda vez que esta problemática ya no es exclusiva sólo de las mujeres.

Al respecto la alcaldesa Lupita Rodríguez exhortó tanto a mujeres como varones a unir esfuerzos para combatir toda clase de violencia de género.

"Construyamos un futuro sin violencia y con igualdad de oportunidades para que las mujeres y niñas logren cumplir sus metas sin ser discriminadas o violentadas por el hecho de ser mujer" pronunció la primera autoridad de la Villa.

Así pues, con motivo de la conmemoración del día Naranja, el H. Ayuntamiento de Tamiahua, repartió volantes informativos para dar a conocer los servicios que brinda el  Instituto Municipal de la Mujer de Tamiahua ubicado en el edificio del sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Entre los servicios otorgados de manera gratuita por el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra la Orientación psicológica, Jurídica y social, Formación en Derechos Humanos, Acompañamiento y Vinculación a víctimas de violencia.