* Pescadores esperan repunte después de "Nortes"
REDACCION
TAMIAHUA
Cada vez es más difícil la vida del pescador en el municipio de Tamiahua debido a la menguante producción de especies en la que una vez fuera la fructífera Laguna de Tamiahua donde sólo de manera muy esporádica resurgen especies como el camarón, producto de gran demanda que lamentablemente es cada vez más escaso.
La economía local del municipio de Tamiahua está severamente golpeada por la poca producción pesquera tanto en la Laguna como en la mar donde ya hace varias semanas no se captura camarón.
Pescadores señalan que se encuentran a la expectativa de las llamadas recaídas de "Norte" donde es cuando puede resurgir esta especie dentro de la Laguna, sin embargo señala que ya ni este evento climatológico asegura que haya buena pesca.
La escasez de productos del mar en esta Villa de pescadores afecta directamente la economía del municipio pues al no haber liquidez por parte de los pescadores para adquirir productos bajan las ventas en los diferentes comercios.
Así mismo existen otras actividades que subsisten o involucran el uso de pescados y mariscos como lo son los restaurantes y fondas, palapas, comerciantes de mariscos y peladoras y despicadoras que también ven mermados sus ingresos.
Pescadores señalan que la llamada Capital del Marisco atraviesa una dura crisis en cuanto a producción de especies de escama y especialmente camarón, producto reconocido a nivel mundial por su peculiar sabor debido a la salinidad de la Laguna de Tamiahua.