7 de Mayo de 2025

Frío pega a palaperos

* El clima impide el arribo de comensales, lo que les afecta económicamente

REDACCION

TAMIAHUA

Difícil ha sido el inicio de año para los prestadores de servicios turísticos ubicados en la playa, pues los frentes fríos continuos han evitado la afluencia de turistas en esta zona perjudicando sus ingresos.

Parapetos lamentan que el clima frío que ha imputado en la Villa de Tamiahua las últimas semanas no les permita realizar su actividad económica pues refieren que han sido fines de semana muy fríos y con lluvia que impiden las actividades en la zona de playa.

Sin embargo, estos prestadores de servicios advierten que mantienen sus palapas al servicio los días de sol en espera de comensales que les permita sobrellevar esta mala racha.

Comentan que esta situación la viven cada año durante los primeros meses del año. A pesar de ello se mantienen optimistas ante la proximidad de la SEMANA Santa que a diferencia de años anteriores con la pandemia, pinta para ser muy beneficiosa para el sector turismo, pues hay menos restricciones para trabajar.

Palaperos esperan que pronto termine la temporada de frentes fríos para retomar sus actividades productivas y llevar sustento a las familias que dependen de este tipo de negocios.