* Acudirán a domicilios a inmunizar perros y gatos, con el propósito de abarcar mayor número de animales
REDACCION
TAMIAHUA
Ante la falta de interés de la población para llevar a sus mascotas al puesto de vacunación antirrábica colocado semanas atrás en el centro de la Villa de Tamiahua, enfermeras del Centro de Salud de este municipio recorren los municipios para aplicar la vacuna a perros y gatos.
La ardua tarea por parte del personal de Servicios de Salud inició este lunes logrando peinar distintas colonias del municipio rastreando a los felinos y gatos para poder aplicar la vacuna antirrábica en beneficio de la población y sus mascotas.
Lamentablemente las enfermeras se han encontrado con la renuencia de algunos dueños además de exponerse a ser mordidas por los animales que inquietan ante la presencia de extraños.
Otra traba que enfrentan las vacunadoras es el hecho de que existen muchos perros callejeros en el municipio, al grado que son imposibles de ubicar lo cual impide que esta jornada de vacunación antirrábica en Tamiahua se realice al 100 por ciento.
Cabe señalar que una vez vacunada la mascota el personal de salud hace entrega al dueño de un certificado de vacunación antirrábica de perro y gato, avalado por el Sector Salud y Gobierno del Estado.