23 de Noviembre de 2024

Calles inundadas

Las calles parecen laguna

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

El cruce de la Calle Lucio Ferral y la calle Pablo de la Garma de la Colonia La Ribera se encuentran totalmente anegados por las lluvias que se suscitaron durante la madrugada y parte de la mañana del martes en esta cabecera municipal.

Como una completa laguna, lucen estas dos arterias, imposibilitando el paso de los transeúntes y dificultando el paso de vehículos a esa colonia.

Vecinos del lugar informaron que esta situación es recurrente durante la temporada de lluvias, ya que no hay salida fluida del agua a través de la alcantarilla que desemboca ubicada en una esquina del Campo Deportivo La Ribera.

Vecinos reportaron que las calles siempre se encharcan durante la temporada de lluvia impidiendo el acceso a la Colonia y que hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo por remediar esta situación. Sin embargo, se puede observar basura y escombros de árboles que impiden fluir el agua.

Si bien la alcantarilla no funciona de manera correcta y requiere ser desazolvada, los escombros y desechos ahí amontonados son en parte la principal causa del encharcamiento.