23 de Noviembre de 2024

Construyen en zonas de alto riesgo

PC exhorta a la población a buscar un buen lugar para edificar viviendas y así evitar inundaciones a futuro

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

La temporada de lluvias es una constante preocupación para quienes habitan en  zonas bajas por el riesgo de anegación, y de quienes habitan en zonas cercanas a  ríos y arroyos, o en los propios márgenes de la Laguna y de la ciénaga en el caso de este municipio, debido al riesgo que esto representa.

Quienes se asientan en estos lugares deben estar consientes de estos riesgos y preparados para actuar en defensa de su integridad física antes que el aseguramiento de sus bienes.

Por tal motivo, el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Jair López Gómez, recomienda a la población que evite asentarse en estas zonas, que representan una persistente amenaza a sus vidas y a su patrimonio.

 En el caso de los terrenos en zonas bajas, al menos procurar rellenarlos lo suficiente antes de construir sus viviendas para evitar que el agua entre a sus hogares.

De la misma manera los asentamientos humanos en los márgenes de la ciénega son unos de los más afectados ya que el caudal de este cuerpo de agua, crece considerablemente ocasionando las inundaciones.

La necesidad obliga a los pobladores a querer ganarle terrenos al mar, pero este buscará siempre su cause desencadenando una inundación o algún otro tipo de percance ayudado por los fenómenos meteorológicos, por lo recomienda no construir en estos lugares.