Vagabundos y borrachos la usan de guarida
SACNITÉ MERAZ OSORIO
Tamiahua
Con bombo y platino fue anunciada la construcción de la depuradora y empacadora de Ostión en el Municipio de Tamiahua, durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, infraestructura que se supone impulsaría la economía de los pescadores a través de la productividad y demanda de ostión, el cual sería empacado y distribuido en diversas modalidades.
De esta tan sonada obra sólo quedó el recuerdo de un experimento que duró unos cuantos meses y que entusiasmó tanto a pescadores como amas de casa, quienes se prepararon para echar a andar este ambicioso proyecto, sin embargo, duró apenas unos meses.
Actualmente este elefante blanco se encuentra en total abandono y sumamente deteriorado, por dentro ya no queda nada del equipo de esterilización para el lavado de ostión ni de los aires acondicionados, solamente se puede observar basura y restos de heces fecales, lo que denota la falta de interés de quienes en su momento fueron los impulsores de dicha obra.
La construcción ahora sirve como refugio de vagabundos y borrachos, quienes además de dormir aquí, lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas. Lamentablemente la inversión en este inmueble con grandes expectativas fue dinero tirado a la basura.