*Sólo una tercera parte del padrón ha recibido el beneficio; quienes carecen de tarjeta de Bienestar, siguen a la espera del mismo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pescadores del municipio de Tamiahua inscritos en el programa de Bienpesca, aún no han recibido el apoyo del programa con el cual se pretendía subsanar los gastos de las familias pesqueras durante la temporada de veda de camarón, la cual ya concluyó.
Hasta el día de hoy, solo aproximadamente una tercera parte del padrón de beneficiarios de este programa destinado a la acuacultura y pesca del país, ha recibido el apoyo de 7 mil 200 pesos directamente en su tarjeta de Bienestar, sin embargo quienes no cuentan con tarjeta han podido recibir este apoyo.
En su reciente visita al municipio, el Subsecretario de Ganadería y Pesca Humberto Amador Zaragoza, reafirmó que el apoyo a través de Bienpesca para el sector pesquero estaba destinado para resarcir las afectaciones en la economía que sufre el sector a través de la veda, sin embargo no todos lo han recibido.
Personal del Centro de Integración de Desarrollo, CID de la Villa de Tamiahua, informo que hasta ahora no existe fecha para la entrega de órdenes de pago para los pescadores, mismas que son necesarias para que quienes no tengan tarjeta puedan cobrar el apoyo.
Los nombrados siervos de la nación afirmaron que las órdenes de pago serán entregados por ellos directamente a los socios pesqueros y serán ellos los que organicen la entrega de los mismos una vez que llegue la indicación por parte de la Secretaria de Bienestar.
Cabe recordar que de los 3 mil 800 pescadores del municipio de Tamiahua inscritos en el programa Bienpesca la mayoría no cuenta con tarjeta de Bienestar por ende no han podido acceder a este apoyo económico a pesar de que se suponía el recurso llegaría a los productores pesqueros durante el periodo de veda de camarón.