El Médico avisó que no acudiría a trabajar hasta las once de la mañana
REDACCIÓN
Tamiahua
Las quejas de derechohabientes del municipio en contra de personal médico por falta de atención no cesan en la Unidad Médico Familiar (UMF) número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convirtiéndose en una queja reiterada.
Ayer una mujer llegó desde las 06:30 horas para poder ser de las primeras personas atendidas, las horas fueron pasando hasta que alrededor de las 11:00 horas les avisaron que el Médico no iba a llegar a la UMF número 48 del IMSS, por lo que tendrían que retirarse.
Molesta, la mujer informó que tuvieron que pasar tres horas y media para que le notificaran que el Doctor no iba llegar, lo cual se está volviendo costumbre entre el personal médico del IMSS, que por lo general los lunes no se presentan a laborar, dejando a la deriva a los derechohabientes.
Externó la afectada que cada quince días están cambiando de Médico en esta Unidad Médico Familiar, que aun cuando cada derechohabiente tiene un expediente clínico, apenas un doctor empieza a tratar su enfermedad cuando les avisan que vendrá otro.
Aparte de que cuando acuden a la farmacia no hay medicamentos, pese a que es una obligación que les surtan la receta médica para que puedan llevar el tratamiento adecuado que les permita combatir la enfermedad que padecen, pero eso tampoco les importa en el IMSS.
Como ésta derechohabiente, otros pasaron por la misma situación al tener que regresar a su casa después de haber perdido toda la mañana, porque el Médico no fue para avisar temprano que no acudiría a trabajar.