* Trabajadores renunciaron porque no contaban con equipo de protección, tenían salarios muy bajos y arriesgaban su integridad física
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La rehabilitación de la Unidad Deportiva "Sergio Lira" edificada en el 2016, se encuentra detenida desde hace semanas, pese a que fuera esta obra con la cual el gobierno municipal que encabeza Guadalupe Rodríguez arrancará con bombo y platino una serie de banderazos en el municipio de Tamiahua; lamentablemente al momento no registra avances satisfactorios.
Desde el inicio de esta obra, la cual arrancó en el mes de abril, se ha señalado la falta de profesionalismo de la constructora a cargo de la misma, ya que los trabajadores no contaban con equipo de seguridad, y es que a pesar de que tenían que laborar en las alturas, los trabajadores carecían de equipo de Protección, poniendo en riesgo su propia integridad.
Al respecto, trascendió que los maestros albañiles que iniciaron la obra renunciaron a falta de óptimas condiciones de trabajo y salarios bajos que no redituaban las largas jornadas laborales, por lo cual abandonaron la obra.
Hasta el momento, este majestuoso proyecto que vendría a impulsar el deporte en el municipio, continúa detenida por circunstancias desconocidas mientras que la falta de espacios deportivos en la Villa de Tamiahua siguen siendo desfavorables para la práctica del deporte.
Incluso el recinto oficial del fútbol en Tamiahua, el campo Deportivo Leoncio Ramos Careaga, sigue en etapa de mantenimiento para la mala suerte del equipo local y de las miles de familias que esperan disfrutar de las justas deportivas.
La cabecera municipal no tiene por ahora obra alguna, salvo la instalación de luminarias en zona de la Rivera realizada en los primeros meses de la administración aun cuando varias calles y accesos están en pésimas condiciones, pues se decidió apostar por esta obra.