*En San Marcos y Tanguijo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Luego de haber sido impugnado los resultados de la elección de agente municipal en las localidades de San Marcos y Tanhuijo, por fin fueron ratificados en los cargos correspondientes una vez desahogada las presuntas inconsistencias presentadas vía documentación a la junta electoral municipal a cargo de Armando Melo.
El C. Héctor Jiménez de la comunidad San Marcos y la C. Lucia Rodríguez de la localidad de Tanhuijo tomaron protesta como Agente y Suplente de sus comunidades respectivamente, de acuerdo con la Declaración de Validez de las Elecciones de Agentes y Subagentes Municipales de la Convocatoria 2022-2026.
Fue mediante una sesión de cabildo en la que los nuevos servidores públicos a partir de hoy asumieron su cargo y rindieron protesta para poder empezar a cumplir con sus respectivas obligaciones como los nuevos representantes de su localidad y empezar a trabajar en la gestión de programas y recursos que les permita mejorar la localidad en la que radican.
Como se recordará, la elección de agentes municipales en Tamiahua fue señalada por una serie de inconsistencias durante los procesos de varias localidades toda vez que tamiahuenses aseguraban que las autoridades municipales encabezadas por Lupe Rodríguez intervinieron en el proceso para favorecer a sus candidatos, sin embargo solo fueron estas dos las que presentaron por escrito su inconformidad, deteniendo por casi dos meses que los representantes electos tomaran posesión.