25 de Noviembre de 2024

Lupe bloquea el deporte

* Perjudica a los tamiahuenses impidiendo partidos de Fut-bol, pero no ha presentado denuncias por desvíos de recursos en la anterior administración

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El equipo de representativo del municipio de Tamiahua no podrá jugar el partido de la Jornada 10 de la Liga de las Huastecas, en calidad de local, en el Campo Deportivo de la localidad Estero de Milpas como se había informado.

El equipo Atlético Tamiahua ya estaba listo para volver a la actividad deportiva este domingo y cumplir con el encuentro ante el equipo Tantoyuca FC, que se jugaría en el Campo de Estero de Milpas  este domingo a las 4 de la tarde ya que aún no se permiten juegos en el campo Leoncio Ramos.

Sin embargo, de últimos minutos, el equipo fue informado de la negativa para realizar esta justa deportiva en la localidad de Estero de Milpas, por parte del agente municipal, argumentando en primera instancia que este fin de semana se llevará a cabo la Feria de Estero de Milpas.

Sin más excusas la autoridad de esta localidad refirió que por órdenes superiores no se podría jugar este partido de la Liga de las Huastecas, en su campo, dejando al equipo representativo de Tamiahua nuevamente sin un campo para jugar, lo cual podría ocasionar que perdieran 3 puntos, de no conseguir donde hacerlo.

Visiblemente molestos el equipo escribió en su página oficial "De nuevo nuestra propia gente poniéndonos el pie, una vez más nos han negado un lugar donde jugar, las autoridades de Milpas nos informan que no podremos jugar en su campo,  una por sus fiestas patronales y otra que por órdenes superiores, una lástima que nuestras autoridades nos pongan piedritas en el camino, dónde queda el “juntos somos gobierno".

Al no encontrar el apoyo en las autoridades locales el equipo se vio obligado a buscar otras alternativas y afortunadamente podrán librar su encuentro deportivo en la ciudad de Tuxpan en el campo Adolfo Ruiz Cortínez el domingo a las cuatro de la tarde.

“Que el balón siga rodando, el Deporte  no tiene nada que ver en la política”, recalcan directivos del Atlético Tamiahua decepcionados por las decisiones del gobierno local.

Y es que mientras la alcaldesa Lupe Rodríguez se llena la boca diciendo que siguen realizando auditorías a la administración anterior, a siete de meses de la actual administración no ha presentado legalmente denuncias por desvíos de recursos, y si en cambio bloquea a deportistas que supuestamente son respaldados por la anterior ex alcaldesa.