* Pescadores que les otorgaron el plástico desde hace ya un mes, aseguran que a la fecha no les han depositado el recurso de Bienpesca, otros más ni siquiera aparecen en el censo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Representantes del sector pesquero del municipio de Tamiahua manifestaron que existen varios pescadores que no han recibido el apoyo de Bienpesca en sus tarjetas, a pesar de que dicho plástico se dispersó desde hace aproximadamente un mes.
Por tal razón, pescadores de este municipio aprovecharon la visita del Delegado de la Secretaria de Bienestar Manuel Huerta, quien acudió precisamente a hacer la entrega de mil 300 tarjetas más de Bienpesca, para solicitarle les ayude a resolver esta situación y que el recurso llegue a estas familias que se llevaron la sorpresa de que no se les había depositado el apoyo de 7 mil 200 pesos, que se les indicó les sería liberado en las mismas.
Además externaron su preocupación por que existen pescadores que no han aparecieron en el padrón de verificación realizado en el mes de mayo en este municipio, a pesar de ser miembros de una organización pesquera.
Al respecto el funcionario, Manuel Huerta señaló que el censo es responsabilidad de CONAPESCA y que por su parte daría seguimiento a estos casos haciendo de su conocimiento al biólogo Drauget encargado de pesca en Veracruz y al encargado a nivel Nacional del Programa, para que les dé una solución.
Anticipó que en el mes de agosto se buscará la manera de hacer ampliaciones para integrar a las personas que no aparezcan en este proceso de atención al rezago. "Los que en el rezago no aparecen lo tendremos que ver con ustedes" dijo a los representantes pesqueros.
"Pasando este mes de julio ya en el mes de agosto se harían las nuevas incorporaciones que se autoricen de acuerdo a lo que resulte de este periodo que estamos viendo" recalco Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Insistió en que deben hacer la solicitud a la Conapesca para que analice los casos, mismos que ya han sido reportados por el Centro Integrador de Bienestar en Tamiahua.