23 de Noviembre de 2024

Comerciantes ponen ejemplo

Para evitar los malos olores y la insalubridad

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Preocupados por las condiciones sanitarias de la calle, comerciantes ubicados en la calle Francisco I. Madero del primer cuadro de esta Villa se unieron para reparar la tapa de registro que se encontraba partida en dos a mitad de la citada calle, la cual despedía olores desagradables debido a las aguas residuales.

Después de varias semanas de estar viviendo tal situación de insalubridad sin que ninguna autoridad la tomara en cuenta, los propietarios de algunos comercios ubicados en esta calle cooperaron  para pagar la mano de obra para la construcción de la mitad de la tapa de registro, por el bienestar se la ciudadanía y de los clientes asiduos a estos establecimientos, en su mayoría de cocina.

Señalaron choferes de las unidades de transporte rural, que tienen su base en esta misma calle, que además de los fétidos olores que despedía el drenaje, cada vez que pasaba un automóvil por ahí, existía el peligro de que el hueco provocado por la falta de la tapa ocasionara un accidente automovilístico.

El comerciante Sergio Mercado informó que no tuvieron apoyo de las autoridades, solamente les solicitaron los permisos correspondientes para realizar los trabajos, pero la iniciativa fue de los comerciantes, ya que no podían seguir con dicha situación, porque afectaba sus negocios.