* Insumos suben su costo cada día, por lo que cada vez su venta es menos redituable
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Vendedores de tortilla en el municipio de Tamiahua consideran que sí es necesario aumentar el precio de la tortilla toda vez que los insumos como el maíz, gas, harina, y otros, continúan aumentando su valor constantemente, lo que hace que la venta de este producto es cada vez menos redituable.
“Estamos considerando que el precio del kilo de tortilla sufra un aumento dado que está subiendo el gas, hay un incremento en la harina de maíz que utilizamos y el maíz subió también en un 10%, ahorita acaba de pasar la cosecha y entre más pasa tiempo más se va encareciendo, comentó Luis Octavio Mercado, propietario de la Tortillería Casa Mercado.
El comerciantes de tortilla recalcó que es necesario el incremento al precio ya que los insumos siguen subiendo de precio así como el precio del papel estraza y membrete utilizado para envolver la tortilla incluso cada vez el cobro de energía eléctrica aumenta, afectando las ganancias de las tortillerías.
Mencionó que se habla de un aumento de 2 pesos por kilo por lo que en Tamiahua subiría de 22 pesos a 24 pesos el kilogramo de tortilla, incremento que se estima se aplicará después del 1 de agosto de 2022.
Refirió que debido a que la tortilla fue sacado de los productos de la canasta básica por el gobierno, su precio es libre y corresponde a una cadena de eventos, por lo que mientras los insumos sigan elevando su costo es inminente subir su valor también.