*Debido a la desorganización que imperó en todo el evento, simpatizantes tuvieron que esperar horas para poder emitir su sufragio
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Enormes filas prevalecieron durante las votaciones para elegir a Delegados Distritales del partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA en el municipio de Tamiahua hasta donde acudieron a participar Morenistas de los municipios del Distrito 1 este sábado 30 de julio.
Dada la magnitud de este ejercicio que reunió a simpatizantes de Morena de los municipios de Tancoco, Tamalin, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Naranjos y por supuesto Tamiahua y sus 72 localidades, desde las primeras horas impero el caos y la desorganización.
Quienes acudieron a votar tuvieron que esperar horas para emitir su sufragio pues las enormes filas daban la vuelta al Auditorio Municipal, recinto destinado para la votación, e incluso hasta el jardín de niños Martha Eva Puche Hernández, ubicado a una cuadra del citado recinto.
Tumultos de gente pugnaban por entrar al Auditorio Municipal para sufragar a favor de los candidatos de su preferencia con desesperación ante la lentitud para avanzar hasta las urnas.
Cabe señalar que este proceso interno del partido MORENA para elección de Delegados del Distrito 1 se realizó también en los municipios de Pánuco y Ozuluama, y se llevó a cabo en todo el estado con la intensión de elegir a 10 Delegados por Distrito un total de 200 para el Estado quienes tendrá voz y voto en el Consejo Estatal del MORENA para designar la nueva diligencia del Partido.
En el Distrito 1 al cual pertenece Tamiahua resultó favorecida la fórmula de Maritza González Ortiz y Oscar Andrade Franco en las tres sedes del distrito Ozuluama, Panuco y Tamiahua con casi 3 mil votos respectivamente.