25 de Noviembre de 2024

Arremeten contra CFE

*Pésimo servicio denuncian en varias localidades de la Villa

REDACCIÓN

TAMIAHUA

En varia localidades de la Villa de Tamiahua y en la propia cabecera sufren por el mal servicio en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión  Federal de Electricidad que no permite el buen funcionamiento de sus aparatos electrodomésticos mismos que sufren daños y pérdidas económicas a las familias y comerciante tamiahuenses.

En la localidad de Tanhuijo claman por la intervención de CFE para que acudan a revisar y reparar el transformador  que abastece de luz a la comunidad, para que  les arreglen  el problema  de que su energía  eléctrica el cual está en pésimo servicio, puesto que  ni pueden conectar sus refrigeradores  y hay personas  de tercera edad y recién  nacidos  que sufren por el calor.

Habitantes de esta localidad señalan que al parecer esta desconectado un cable del transformador el cual le da estabilidad a la energía eléctrica por lo cual requieren la pronta intervención de CFE para dar solución a esta situación.

En la localidad La Guasima, ubicada en la zona conurbada de Tamiahua, vive una situación similar ya que el abasto de energía eléctrica no es suficiente y los aparatos electrodomésticos especialmente los refrigeradores no funcionan al 100, por lo que la conservación de alimentos no es la adecuada perjudicando la economía de la población y daños en electrodomésticos.

Lo mismo ocurre en algunas áreas de la cabecera municipal donde recientemente en día sábado se fue la luz toda la noche pues hay que recordar que durante los días calurosos que se viven actualmente existe mayor uso de energía eléctrica causando sobrecargas y fallas al servicio, lo cual causa pérdidas al sector restaurantero y de permisionarios y demás comerciantes que hacen uso de refrigeradores y cámaras de refrigeración para mantener sus productos frescos.

En la Isla del Ídolo, la situación no es diferente ya que aseguran ya hicieron el reporte y CFE no se ha presentado a revisar las fallas argumentando que esto se debe a las malas conexiones al suministro de energía en las viviendas mientras tanto ya se han descompuesto refrigeradores, ventiladores y congeladores.

Al mal estado de los transformadores se suma la localidad de Tantalamos donde el suministro de energía eléctrica también  da mucho que desear por lo que piden la atención de CFE y las autoridades correspondientes para que den solución pronta.