29 de Abril de 2025

Agentes gestionan recursos

*Ante la falta de apoyo por parte del gobierno municipal de Tamiahua, pidieron ayuda al gobierno local de Naranjos, para la carretera Anono-Naranjos.

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Agentes municipales de varias localidades de Tamiahua gestionan recursos para poder realizar la rehabilitación de la carretera Anono-Naranjos, incluso buscando el apoyo de otros alcaldes ya que este obra tan relevante para impulsar la actividad comercial de esta zona, no ha sido considerada por el gobierno municipal de Tamiahua.

Ante la necesidad de contar con una via de comunicación funcional  Agentes municipales de la Labor, Tenechaco y El Anono pertenecientes a Tamiahua, tocaron puertas en el municipio vecino de Naranjos y sostuvieron reuniones junto con el Mandatario del municipio de Naranjos-Amatlán el Maestro José Luis Banda Cruz, Pepe Banda, para hacerles saber su inquietud por rehabilitad esta carretera.

A dichas reuniones asistieron de la misma manera las comunidades de Empalizada, Nueva Esperanza, Buenos Aires, El Aguacate y la comunidad anfitriona Totomostepec pertenecientes al municipio de Naranjos Amatlan quienes también son beneficiadas con la rehabilitación de esta vía de comunicación.

Afortunadamente este petición encontró eco en la buena voluntad de servir que distingue al alcalde de Naranjos pues en la última reunión el mandatario municipal anunció que  en la primera etapa de la Rehabilitación de la carretera Anono - Naranjos se invertirán un millón 150 mil pesos en huellas de rodamiento para habilitar las subidas.

Esta sería la primera etapa de 3 que se llevarán a cabo para hacer realidad esta infraestructura carretera la cual beneficia a las comunidades descritas de Tamiahua y Naranjos, y otras más incluidas en la ruta del Anono a Naranjos Amatlan.

Agentes municipales de la Labor, El Anono y Tenechaco agradecen la disposición del alcalde de Naranjos que a pesar de que el presupuesto no estaba destinado para esta carretera considero las necesidades y la unión de las comunidades dando luz verde para su realización.

Cabe destacar que este proyecto comenzaría a principios o finales de noviembre pero por lo pronto este domingo 21 de agosto mandarían maquinaria para que raspe las partes más dañadas, se abran cunetas y se pueda utilizar donde se requiera.