* Delincuentes roban vaca de 600 kg, en Balcázar
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Nuevamente el sector ganadero del municipio de Tamiahua se ha visto afectado por el ampa, esta vez en la localidad de Balcázar, donde los raba vacas sustrajeron un semoviente, escudándose en la clandestinidad de la noche.
Con la esperanza de poder recuperar esta vaca los propietarios hicieron un llamado a los ganaderos de la zona y los vecinos en general para que reporten cualquier indicio que les haga llegar al paradero de los delincuentes o de animal marcado con el fierro gp.
A decir de los afectados las huellas y rastro del robo hacen suponer que la vaca de 600 kilogramos fue llevado rumbo a la localidad La Encarnación por lo que piden a los habitantes de esta zona les apoyen con cualquier dato útil.
El abigeato es un mal que no se ha podido frenar, especialmente en los municipios del norte de Veracruz donde la ganadería, una actividad comercial importante, enfrenta a la delincuencia que sin reparo despojan de su patrimonio al sector.
Ganaderos piden mayor vigilancia y seguridad en los caminos rurales para frenar este mal que afecta la economía, principalmente de los pequeños productores.