*Los actuales han sufrido graves daños a causa de la contaminación por hidrocarburos y por los desechos de avigrupo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Con la coordinación de la sub dirección de pesca y las cooperativas del municipio, se realizan los trabajos de recolección de concha de ostión, para posteriormente hacer los semilleros de ostión para su cultivo.
La falta de producción ostrícola en el municipio de Tamiahua requiere acciones para fomentar su cultivo por lo que el sector pesquero buscará reactivar los bancos ostrícolas en la Laguna de Tamiahua aplicando las técnicas milenarias, utilizando la propia concha de ostión.
Cabe recordar que los bancos ostrícolas de Tamiahua han sufrido graves daños a causa de la contaminación de hidrocarburos y más recientemente por los desechos de la empresa avigrupo, daños por los cuales no han podido recuperar su producción mermando la actividad pesquera y sus ingresos.
Por tal motivo, pescadores del municipio emprenderán nuevamente la utilización de collares de concha de ostión para que en estos se reproduzca el molusco y de esta manera aumente su producción y con ello se favorezca a los pescadores de Tamiahua.
Con la recolección de concha de ostión da inicio estas acciones para fomentar el cultivo del ostión en la Laguna de Tamiahua y que ésta vuelva a ser una de las principales zonas productoras de este molusco.