*Para que no sean maltratadas
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Integrantes del Instituto Municipal de la Mujer y del Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Tamiahua, realizó el taller, manejo de técnicas textiles, en la localidad de El Anono perteneciente al municipio de Tamiahua con el objetivo de dar seguridad económica a las féminas y reducir el maltrato en el seno familiar.
Bajo el lema "Mujer Empoderada no se será Maltratada" y con el respaldo del Instituto Veracruzano de las Mujeres se llevó a cabo este taller el cual busca capacitar en una actividad remunerable a las mujeres de la zona rural del municipio con el objetivo empoderarlas y hacerlas autosuficientes.
Lo anterior, bajo la premisa de que uno de los motivos por los cuales las féminas no denuncia la violencia intrafamiliar es porque dependen económicamente del conyugue y temen no poder desarrollarse en un trabajo u oficio para solventar los gastos diarios.
El taller realizado en el Marco del Día Naranja contó con una buena participación agrupando a féminas de todas las edades de la localidad El Anono y sus colindantes, hasta donde se llevó a cabo este proyecto que se pretende extender principalmente en el medio rural del municipio.
Cabe señalar que aunado a estas acciones se realizan pláticas de Masculinidades en distintas comunidades para sensibilizar a la población masculina sobre la violencia de género y así disminuir la violencia de todo tipo que desafortunadamente en estos tiempos sigue cobrando la vida de las mujeres en este país.