*Usuarios se inconformidad por altas tarifas de CFE
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Habitantes del municipio de Tamiahua manifiestan su inconformidad ante las altas tarifas del consumo de energía eléctrica las cuales en el presente bimestre se han elevado notablemente incluso para aquellos cuyo consumo bimestral por lo regular es bajo.
Tamiahuenses señalan que el bimestre julio-agosto el cobro de los recibos de energía eléctrica se ha duplicado y en algunos casos se han triplicado ocasionando un duro golpe a la economía familiar ya que este gasto se empató con el gasto que ha representado el regreso a clases.
Visiblemente molestos, algunos tamiahuenses señalan que las tarifas de cobro de luz son excesivas y que es una ofensa que la Comisión Federal de Electricidad este puntual para cobrar y hacer los cortes al servicio de suministro de energía eléctrica cuando hay algún rezago en el pago, pero no para atender las peticiones para dar mantenimiento a postes, líneas de suministro y transformadores.
Manifiestan que es del conocimientos de CFE los constantes problemas que existen en distintas áreas y localidades de este municipio ya que han sido reportadas sin embargo, a la fecha no han sido atendidas y aunado a los gastos de reparación de sus electrodomésticos por las constantes bajas en el voltaje, además tienen que pagar recibos de consumo de energía elevados.
En algunos hogares han tenido que desembolsar de 800 a 2 mil pesos, cuando en bimestres anteriores el consumo ha sido de 300 o máximo 500 pesos.
Refieren que así como cobran deberían hacer lo posible por brindar un mejor servicio y no dar largas ante las problemáticas expuestas siendo más empáticos con la ciudadanía.