Suspenden clases en la Institución Educativa
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Ayer por la mañana, elementos de Protección Civil Municipal desalojaron aproximadamente a 350 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 9, ya que la Institución fue impregnada de gases tóxicos provenientes de la quema de basura en el tiradero municipal ubicado detrás del Panteón Municipal, a unos metros del plantel educativo.
Por tal razón y para evitar casos de intoxicación entre la población estudiantil y personal docente, se tomó la determinación de suspender clases en esta Institución Académica, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Jair López Gómez.
El tiradero municipal se estaba saturando de basura por lo que las autoridades correspondientes decidieron quemar una parte de los desechos para hacer más espacio, afectando a los vecinos del lugar y principalmente a los alumnos del COBAEV.
No tomaron en cuenta los vientos del Norte que azotaron la mañana de ayer al municipio y arrastraron el humo y gases tóxicos al interior de las aulas, situación que fue reportada por directivos del plantel educativo al Gobierno Municipal, para que tomaran acciones pertinentes.
Por tal motivo personal de Protección Civil se trasladó al lugar para brindar auxilio a los alumnos y personal docente, acordando la suspensión de clases por seguridad de los presentes.