*Botellas de plástico persisten en calles
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La campaña de recolección de botellas de pet emprendida en la cabecera municipal no ha tenido la respuesta esperada por la subdirección de Medio Ambiente Municipal, pues la población sigue tirando estos desechos en calles y avenidas contribuyendo a la contaminación ambiental y visual en la Villa.
Hace ya más de un mes que fueron colocados contenedores en espacios públicos para alentar a la población a depositar botellas de pet en estas estructuras con la intensión de posteriormente darle un mejor destino o reciclarlas, pero son pocas la personas que utilizan estos recipientes y prefieren dejarlos por ahí o ponerlos en los contenedores de basura comunes sin separarlos de la basura orgánica.
Por lo que es común encontrar botellas de pet de todo tamaño en jardineras de los lugares de esparcimiento, boulevard y calles donde en temporada de lluvia son arrastradas hasta las coladeras contribuyendo al anegamiento de calles en el municipio.
Mientras tanto los contenedores dispuestos para la recolección de pet en la Plaza de la independencia y Parque Benito Juárez están al mínimo de su capacidad lo que denota la falta de interés de la población por participar en la campaña de reciclaje del gobierno local.
Es importante hacer hincapié en los habitantes de la Villa acerca de la necesidad de empezar a aplicar acciones de reciclaje y reutilización de desechos inorgánicos para disminuir la contaminación por desechos sólidos que llegan a mares y playas afectando la vida marina y al planeta en general, empezando por el hogar.