- En calles céntricas persisten fétido olores
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pese a que hace unas semanas se llevó a cabo el desazolve de algunas zonas de descarga del drenaje en Tamiahua por parte de la CAEV, los brotes de aguas negras continúan en calles céntricas de la Villa, provocando fuertes olores fétidos y evidentemente un problema de salud.
Tal es el caso de algunos drenajes ubicados en la calle Aquiles Serdán tanto en la zona centro y sur donde se puede observar el derrame de estas aguas del drenaje sin que al momento las autoridades hagan algo al respecto.
Algunos vecinos del lugar relatan que el sistema de drenaje no es funcional pues las descargas domiciliarias no se conectaron correctamente lo que podría ser una de las razones por lo que con frecuencia ocurren este tipo de derrames.
Aunado a ello, la cantidad de objetos que son arrojados a las alcantarillas y registros del sistema de drenaje ocasiona la obstrucción que impide el flujo correcto de las aguas negras que al no encontrar paso buscan salida al exterior ocasionando este problema.
Sin embargo, pobladores de este municipio comentan que es necesario que sea revisado el funcionamiento del sistema de drenaje del municipio para encontrar la causa real de este problema y dar una solución definitiva para lograr el adecuado funcionamiento de esta red que evidentemente necesita una habilitación integral.