- Participación de comerciantes no cumplió expectativas en su primer día
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tal como se había anunciado este viernes 28 de octubre fue instalada con poca participación por parte de los comerciantes de la Villa, la Plaza de Día de Muertos ubicada en la calle Benito Juárez frente al Mercado Municipal en el Centro de la Villa de Tamiahua, la cual estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre.
Lamentablemente la participación de los comerciantes locales durante este primer día no fue la pronosticada pues solo se instalaron cerca de una docena de vendedores quienes ofertarán productos típicos de la festividad de Todos Santos tanto para la elaboración del tradicional altar como la preparación de la ofrenda.
Los visitantes a esta plaza de comercialización podrán adquirir productos típicos de esta temporada como son palmilla, hoja de plátano, flor de muerto, veladoras, chocolate, naranjas, calabazas, pipianes, coronas y arreglos florales así como disfraces, ropa y calzado.
Tal parece que el esfuerzo de la autoridad municipal no encontró eco entre el gremio de los comerciantes del municipio ya que se esperaba se instalarán de 30 a 40 puestos en esta plaza, pero al menos este día no se logró el objetivo.
Sin embargo, se espera que en los días siguientes la participación de los comerciantes sea mayor conforme la demanda de este tipo de productos se incremente con la cercanía de la festividad de Día de Muertos.