*De catrinas, recorrieron las calles céntricas de la cabecera municipal
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Una vez integrantes del Club "La Alegría de los Hilos de Plata" sorprendieron a los habitantes de la Villa de Tamiahua y a los visitantes que ya empezaron a arribar a este lugar para celebrar el Día de Muertos, con un colorido Desfile de Catrinas que recorrió las calles céntricas de la cabecera.
Con su singular encanto abuelitas de este municipio echaron mano de su ingenio para caracterizarse como Catrinas emblema de la tradición de Todos Santos en México, ataviados con sus mejores galas demostrando que también con alegría se puede vivir esta tradición.
Con su inigualable entusiasmo arrancaron sonrisas y aplausos de quienes salieron a las calles a disfrutar de este espectáculo que paradójicamente estuvo lleno de vitalidad por parte de las participantes de la tercera edad que una vez más pusieron el ejemplo organizando una actividad para compartir su entusiasmo por la vida con toda la población.
En esta ocasión en su recorrido las abuelitas estuvieron acompañadas por el grupo “Las Chicas del Tapo” de la localidad de Tampache que mostraron una danza típica de Xantolo o Día de Muertos para deleite de los presentes, dando mayor significado a esta festividad.
Sin duda, el club La Alegría de los Hilos de Plata se ha convertido en una agrupación que cumple su objetivo de mantener a sus integrantes activos brindándoles la oportunidad de seguir expresándose y siendo participes en distintas área de la sociedad.