Dicen que el laboratorio no ha cumplido
Que los resultados ya están en camino
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Otra vez socios de la Cooperativa Pescadores de Tamiahua se quedaron esperando conocer el dictamen de laboratorio hecho a la Laguna de Tamiahua, para determinar el grado de contaminación del cuerpo de agua, ocasionado por los derrames de crudo, ocurridos hace más de cuatro meses.
Con casi dos horas de retraso los representantes de PEMEX, acudieron a la cita pactada con este sector pesquero, la cual se desarrolló en la Ganadera Local, ante la presencia del Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz.
Visiblemente molestos por la falta de seriedad de PEMEX, los 343 pescadores recibieron la noticia de que aún no eran entregados los resultados y por ende no habría negociación.
Adrián Barquini Faisal, encargado de asuntos internos y de comunicación de PEMEX, explicó a los pescadores que el laboratorio aun no les había entregado el dictamen de los análisis hechos al cuerpo de agua, y que habían sido informados que estará listo y en sus manos hasta el día de mañana, excusa que ya había dado en anteriores ocasiones.
Ante la recurrente situación el Presidente de Tamiahua conminó a los pescadores a tomar las medidas necesarias y la decisión que convenga a sus intereses, consciente de que los hombres de mar ya están cansados de esperar, manifestándoles su apoyo.
Aunque inconformes, los pescadores afectados por los daños a los bancos ostrícolas y al cuerpo lagunar en general, aceptaron tener una reunión con los ejecutivos de PEMEX encargados del caso y el personal del laboratorio CIPA para el día de hoy 19 de noviembre en punto de las 9:00 de la mañana en la sociedad cooperativa Pescadores de Tamiahua, para al fin determinar de qué manera serán indemnizados.