* El recurso se aplicará por padres de familias
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Con el propósito de brindar aulas de calidad y en óptimas condiciones para el aprendizaje de la comunidad estudiantil, el programa "La Escuela es Nuestra" ha destinado recursos para la mejora de las instalaciones de instituciones educativas del municipio de Tamiahua.
En esta ocasión tocó el turno a la Escuela Primaria Jesús Pérez Montiel quien será beneficiada con un recurso de 250 mil pesos mismos que los padres de familia decidirán para que serán asignados, con el objetivo de atacar las necesidades prioritarias el cuanto a la infraestructura de esta institución.
De acuerdo con la información proporcionada por la facilitadora de la Secretaria de Bienestar en Tamiahua, el recurso se puede utilizar para construcción, equipamiento y mantenimiento en general, y será administrado por un comité conformado por padres de familia mediante el consenso de los demás padres de familia que forman la institución.
Esto programa tiene la intensión de que el recurso se aplique de manera clara y transparente por lo que se deberá comprobar todo gasto así mismos tiene el objetivo de buscar mano de obra de la localidad para ayudar económicamente a la población.
Cabe destacar que este programa destinará también recurso para al Jardín de Niños Cipactli donde ya se encuentran trabajando en la cotización de mano de obra y materiales para realizar varias mejoras al plantel entre ellas la rehabilitación de techado de la explanada y algunas aulas.