24 de Noviembre de 2024

Fétido olor en zona céntrica

*Colapsa drenaje en área comercial

REDACCIÓN 

TAMIAHUA

A pesar de los “intentos” por dar mantenimiento al sistema de drenaje de la cabecera municipal, los pozos de registro continúan desbordados en varios puntos de la cabecera municipal exponiéndo a la población a un desagrade olor y daños a la salud.

Tal es el caso del registro ubicado en la calle Francisco I. Madero, en plena zona comercial en el centro de la Villa de Tamiahua que desde el pasado viernes se desbordaron  aguas negras esparciendo un olor nauseabundo difícil de soportar por quienes pasaban por este sitio e pidiendo la actividad de los negocios ubicados alrededor de este registro.

Por años crecientes de esta área han sufrido por  el desborde de agua negras y el mal olor que despiden afectando sus negocios pues la gente evita pasar por este lugar para evitar la mala experiencia olfativa, pues ninguna administración ha podido dar solución  a este problema.

Y es que aseguran que  el sistema de bombeo o cárcamos no funciona  de manera eficiente por las aguas fecales se acumulan y buscan por donde salir provocando este desagradable espectáculo en esta y otras áreas de la Villa de Tamiahua y especialmente en esta zona donde convergen negocios de preparación y venta de alimentos.

Al respecto tamiahuenses señala que ya es hora de rehabilitar  el sistema de drenaje y concluir esta obra prioritaria para este municipio tanto como el sistema de agua potable, obras en las que cada administración presume grandes inversiones pero en realidad no son funcionales por lo que la población  tiene que padecer este tipo de situaciones frecuente.