*Bimestre les fue cobrado muy caro, pese a que el consumo energético es el mismo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Un verdadero robo resultan las altas tarifas de consumo se energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad está cobrando en el municipio de Tamiahua reclama habitantes de la Villa pues los recibos del bimestre septiembre-octubre en la mayoría de los casos se elevaron al triple.
Algunos quejosos señalan que los últimos dos bimestre los recibos de cobro de energía eléctrica se han elevado drásticamente pasando de 500 pesos a mil y de mil a casi mil 500 pesos cuando el consumo es prácticamente el mismo, pues el uso de aparatos electrodomésticos y focos es el mismo.
Incluso señalan, existen casos en que los recibos pasaron de 300 pesos a 900, cuando el consumo no ha variado. Y ni que decir de quienes tienen aire acondicionado pues los recibos no bajan de cuatro cifras a pesar mencionan que el uso de este aparato ha disminuido los días frescos.
Habitantes de la zona urbana y rural de este municipio han manifestado su Indignación por que señalan que CFE eleva sus tarifas y no ofrece un buen servicio ni da el mantenimiento necesario a la portería y transformadores, equipos que se encuentran tan dañados por el paso de los años que están a punto de hacer corto circuito.
Tamiahuenses han percibido que en lugar de bajar las tarifas de cobro de electricidad estas siguen en aumento todo lo contrario a lo que el presidente de la República afirmó que pasaría y con estos cobros excesivos por parte de CFE la economía de las familias tamiahuenses se ve duramente golpeada pues tienen que conseguir el efectivo para pagar este servicio por demás deficiente, porque si no lo suspenden.