24 de Noviembre de 2024

Playa, repleta de plástico

*Turismo deja residuos en cualquier sitio, lo cual es un riesgo para la fauna marina, una vez que estos lleguen al mar

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Cientos de botellas fueron recolectadas en la zona de playa del municipio de Tamiahua, dejando de manifiesto la irresponsabilidad de los visitantes a estas áreas turísticas quienes dejan toda clase de botellas de plástico y vidrio en este lugar, causando un grave daño al ecosistema y al propio paisaje.

Las playas de Tamiahua se han caracterizado por ser una de las limpias del Estado de Veracruz gracias al cuidado y compromiso de palaperos y demás comerciantes de esta zona, quienes diariamente conminan a los visitantes a depositar la basura en los depósitos o en las redes que ellos mismos han diseñado para este fin.

Sin embargo, existen turistas que no se Instalan en las palapas y desgraciadamente dejan la basura en cualquier sitio y no tienen el cuidado de llevársela y tirarla en los depósitos instalados en la playa o a sus hogares, al momento de retirarse de la playa.

Esto ha ocasionado la acumulación de un gran número de botellas de pet, principiante en las orillas de la playa sur y la zona de escollera, lo cual es un riesgo para la fauna pues es inminente que estas botellas lleguen al mar causando contaminación.

Personal del área de servicios generales se dieron a la tarea de recolectar estas botellas de la zona de playa luego del llamado de los prestadores de servicios turísticos que se percataron de la gran cantidad de este plástico.

Lugareños de esta Villa de pescadores hacen el exhorto a los visitantes para que contribuyan a mantener limpias las playas de Tamiahua tirando la basura en los depósitos, ya que este es un atractivo turístico muy importante para todos sus habitantes.