* Ineficiente servicio de recolección provoca podredumbre de la basura
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El ineficiente servicio de recolección de basura que persiste en la Villa de Tamiahua se ha convertido en un problema de salud pues a falta del servicio la basura acumulada en distintos puntos de la cabecera municipal despide mal olor y un aspecto deplorable en este lugar de vocación turística.
Habitantes de la Villa de Tamiahua señalan que sigue sin respetarse la calendarización para la recolección de basura pues existen calles y colonias de la cabecera municipal donde el camión recolector de la basura no ha pasado ya en 4 semanas provocando que la basura acumulada en las esquinas y patios de los hogares se pudran y despidan olores desagradables.
Manifiestan que el camión recolector solo pasa diariamente por el centro de la Villa de Tamiahua mientras existen colonias abandonadas a su suerte que no reciben el servicio y tienen que aguantar la podredumbre de la basura que tienen que sacar a la calle pues no puede permanecer en sus casas.
Tal es el caso de la Colonia Angola donde el Camión Recolector debería de pasar los días martes y sin embargo ya son semanas en las cuales el camión no pasa bajo la excusa de que no hay camiones para proporcionar el servicio y al parecer tampoco el interés del gobierno municipal para adquirir un camión recolector.
Ni el sistema DIF Municipal se salva de que la basura se acumula en sus alrededores pues en este sitio también llega el mal olor de los desechos orgánicos e inorgánicos que se acumulan en la calle Aquiles Serdán sur, sin que 11 meses de que inicio la administración se haga algo eficaz para minimizar esta problemática.