*Fétido olor despide cuerpo de agua en la Colonia Dante
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Un fuerte hedor emana del esterillo que atraviesa parte de la Colonia Dante Delgado Ranauro en el sur de la cabecera municipal, provocado por la contaminación del cuerpo de agua al cual arrojan toda clase de desechos orgánicos e inorgánicos.
A todas luces puede observarse el grado de contaminación de este esterillo cuyo caudal en estos momentos está crecido y el agua está completamente turbia lo que ha ocasionado el terrible olor nauseabundo que tiene asolado a los vecinos de esta colonia.
Lo lamentable de esta situación es que autoridades municipales por años han ignorado esta situación que al paso de los años se ha convertido en un foco de infección afectando la salud de los Colonos y causando daños al cuerpo de agua.
La contaminación y el olor fétido se concentra a la altura de un vado por el cual algunos habitantes de esta colonia tienen que pasar para llegar al otro lado del lugar convirtiendo este transitar en un verdadero calvario por lo penetrante del olor.
Vecinos del lugar señalan que es necesario que autoridades de Ecología y Medio Ambiente de este municipio lleven a cabo acciones para determinar las causas de esta contaminación pues al parecer en este sitio se concentran aguas negras por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para rescatar este esterillo.