* Para reactivar la economía local
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Después del fallido intento de reactivar la economía del municipio de Tamiahua con la Plaza de Todos Santos, la cual no contó con la respuesta esperada por parte del comercio local, nuevamente se implementará una estrategia comercial en la que asignarán espacios a negocios locales para ofertar sus productos.
Impulsar el comercio local se ha vuelto una necesidad para la recuperación económica luego de dos años de pandemia en la que las ventas en general disminuyeron en gran auge, así también se ha convertido en una tarea dificil y que le ha quedado muy grande al gobierno municipal ya que a decir de los comerciantes no existe ningún tipo de programa que apoye a este sector.
Es por eso, que como una alternativa para dar impulso al comercio en este municipio se instalará la “Plaza del Buen Fin” este 18, 19 y 20 de noviembre, con el objetivo de reactivar la economía tamiahuense, para lo cual ya se ha dialogado con algunos comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal.
De esta manera comerciantes locales se unen a esta estrategia nacional que propone rebajas y ofertas para incrementar las ventas y por ende la activación del comercio aprovechando el fin de semana y la quincena del 15 de noviembre ya que en algunos trabajos en estas fechas se adelanta parte de los aguinaldos.
Los negocios participantes en la Plaza del Buen Fin se instalarán en la calle Benito Juárez, aunque algunos otros lo harán desde sus establecimientos donde aplicarán algunas descuentos y promociones por el Buen Fin, el fin se semana más barato del año.