24 de Noviembre de 2024

Les dan atole con el dedo

*Con tierra amarilla tratan de habilitar camino a Tantalamos, dejándolo intransitable

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Habitantes de la localidad de Tantalamos no están conformes con la solución que el gobierno de Lupe Rodríguez ha dio a la localidad para mejorar el estado del camino Puntilla-Tantalamos, ya que aseguran que el material que envío para reparar las zonas más dañadas de esta arteria no durará con las lluvias propiciando de nueva cuenta lodo.

El pasado 7 de noviembre luego de una manifestación en la que fue tomado el Palacio Municipal y cerrado el acceso a la Villa por habitantes de Tantalamos, Puntilla y Palo Blanco, a falta de la presidenta Guadalupe Rodríguez Torres, los ediles llevaron a cabo una mesa de diálogo con el C. Julián Zarate Reyes, presidente de la Junta de Mejoras; Irving Leandro Mendoza Vocal de la Junta de Mejoras y Josefa Diana Mendoza Pérez, Suplente Sub Agente Municipal de Tantalamos,  donde acordaron la rehabilitación del camino Tantalamos - Palo Blanco - La Puntilla.

Con base a este acuerdo él gobierno local se jactó de haber mandado las camionadas de material "base" a la localidad para reparar las zonas más afectadas, solo que a decir de los habitantes de estas localidades el acuerdo era llevar grava no la tierra amarilla que ya están regando en el camino y que las lluvias no permitirá se compacte por completo, dejando el camino en iguales o peores condiciones.

Habitantes de las comunidades afectadas por el mal estado de este camino, único acceso hasta sus lugares de origen y la cabecera municipal, refieren que el gobierno municipal sabe que este material no es el adecuado y que el camino no quedará en óptimas condiciones, tan es así que por ello fue cancelada la cabalgata conmemorativa del 20 de noviembre que habría de realizarse en esta arteria.

Por tanto, pobladores de esta área esperan que con las lluvias subsecuentes el camino no empeore dejándolos incomunicados y que el gobierno municipal tome en serio sus demandas y envíe grava al lugar, para no caer en la necesidad de tomar medidas nuevamente.