*Frente Frío afectó a prestadores de servicios, durante fin de semana largo
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Los efectos del Frente Frío número 10 como lloviznas y baja temperatura termino disminuyendo la afluencia turística en el municipio de Tamiahua afectando la economía de prestadores de servicios turísticos quienes tenían mejores expectativas acerca de este fin de semana largo debido al puente del 20 de noviembre.
Si bien el turismo arribo a este municipio costero la afluencia no fue la estimada para este Buen Fin ya que restauranteros no fueron muy favorecidos pues los comensales en sus establecimientos fueron pocos, es decir el aumento de comensales no fue notorio en relación a un fin de semana normal en la Villa de Tamiahua.
Prestadores de servicios en la modalidad de palaperos y lancheros fueron los más afectados por la poca actividad turística debido a las bajas temperaturas registradas durante todo el fin de semana y las ráfagas de viento que impidieron que pudieran ofrecer sus servicios al turismo.
Los viajes en lancha fueron suspendidos especialmente los dirigidos a la Isla de Lobos, por la seguridad de los visitantes, mientras que el arribo a la zona de playa fue limitada debido a la onda gélida mermando la actividad turística de los palaperos y por ende sus ganancias.
Sin embargo, algunos prestadores de servicios comerciantes del ramo de la comida quienes participaron en la Plaza del Buen Fin o el Bazar Vamos a Tamiahua si resultaron favorecidos con el consumo de lugareños y visitantes a este municipio durante el fin de semana.