- Cambio brusco de temperatura ha provocado casos de tos y gripe
REDACCION
TAMIAHUA
Las bajas temperaturas causadas por los constantes Frentes Fríos registrados en las últimas semanas ha propiciado la inasistencia de un buen porcentaje de alumnos en las aulas del municipio, principalmente en los niveles de preescolar y primaria, de manera preventiva.
Y es que con el cambio brusco de temperatura ha provocado el aumento de casos de tos y gripe entre los infantes por lo cual se ha recomendado resguardarlos en sus hogares para acelerar la recuperación no exponiéndolos al frío y sobretodo para evitar contagios.
Esto sin duda afecta la continuidad en el aprendizaje de los alumnos por ello los docentes buscan la manera de hacer llegar las actividades por medios electrónicos a fin de que los alumnos continúen su enseñanza en casa mientras mejoran su salud.
En las últimas dos semanas ha sido más notoria la falta de asistencia a las aulas ya que debido a las bajas temperaturas y lloviznas el número de estudiantes que asisten a clases ha sido menor, siendo más notorio en la Escuelas de preescolar y los primeros grados de primaria, ya que para padres de familia cuidar de la salud se ha vuelto una prioridad ante la amenaza del Coronavirus, por lo que las medidas preventivas siguen siendo parte de la cotidianidad en las instituciones educativas.
Docentes comentaron que en algunas aulas de preescolar solo asistieron dos alumnos, por lo que de continuar las bajas temperaturas padres de familia sugieren un cambio de horario de entrada ya que por las mañanas es cuando más frío se siente y esto afecta la salud de los menores.