- De la vacuna contra Covid-19
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Este miércoles se llevó a cabo la aplicación de la vacuna Pfizer en su primera y segunda dosis a infantes de 5 a 11 años de edad con la intensión de protegerlos contra el Covid 19 y sus terribles efectos siendo este grueso de la población de los últimos considerados para la aplicación del inmunizante.
La Brigada Correcaminos se instaló en el Auditorio Municipal donde se recibieron a niños y niñas tanto de cabecera como de las 72 localidades que integran Tamiahua ya que este fue el único modulo considerado para esta jornada que se llevó a cabo por único día.
La apertura de este módulo de vacunación instalado en este inmueble céntrico de la cabecera municipal se realizó a las 8 de la mañana y finalizo a las 5 de la tarde, bajo la coordinación del personal de Servicios de Salud de Veracruz de Tamiahua en conjunto con integrantes de la Secretaria de Bienestar en la Villa.
En esta ocasión se contó con alrededor de 100 vacunas disponibles para menores que cumple con el rango de edad, señaló la Directora del Centro de Salud Tamiahua Gency Licet Benavides quien exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra el covid y seguir observando medidas sanitarias.
Así también se aplicaron primeras dosis a rezagados de la vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años de edad que por alguna circunstancia no pudieron acudir a la primera aplicación del inmunizante.
Se prevé que esta será la última jornada de vacunación contra el covid durante este año en este municipio costero por lo que se invita a padres de familia que hoy no pudieron completar el esquema de los menores busquen la oportunidad en otros municipios donde se estén aplicando la vacuna Pfizer para que los pequeños estén al cien con el respectivo refuerzo.
Cabe señalar que la asistencia no fue muy fluida por la mañana debido a los pequeños debieron asistir a la escuela, poco a poco los infantes fueron llegando por la tarde y para protegerse contra el Covid 19 y sus variantes.