*A pico y pala la población repara sus caminos, a raíz del desinterés del Gobierno Municipal Morenista que no atienden las necesidades de este sector
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Habitantes de distintas localidades del municipio de Tamiahua señalan la falta de atención que el gobierno municipal que encabeza Lupe Rodríguez Torres ha dado a los caminos rurales los cuales se encuentran en pésimo estado poniendo en riesgo la vida de automovilistas quienes exponen a derrapes durante las lluvias y los baches el resto del año.
Señalan que son pocas las comunidades favorecidas durante el primer año de gobierno y muchos los caminos rurales que requieren rehabilitación para mantener la comunicación terrestre especialmente durante alguna contingencia o traslado de enfermos, situación que causa malestar entre los habitantes de las comunidades.
Es tanta la indiferencia de la actual administración para dar mantenimiento a estos caminos que habitantes de las localidades han tenido que unirse para tratar de habilitar o minimizar el mal estado de los caminos tal como ocurrió en días recientes en la localidad de La Tinaja.
Donde a falta de acciones por parte del Ayuntamiento de Tamiahua, al agente municipal de La Tinaja no le quedó de otra, más que organizar a su gente con pico y pala para rehabilitar sus caminos, pues a unas semanas de que concluya el año, el camino no ha recibido ni una raspada y se encuentra lleno de baches.
Habitantes de esta localidad taparon los molestos hoyos que abundan en este camino, así como muchos otros del municipio incluyendo calles en colonias de la cabecera.
Cabe recordar que esta no es la primera localidad que tiene que implementar acciones para mejorar sus caminos a falta de la intervención del gobierno local, lo mismo ha sucedido en Estero de Milpas, Palo Blanco y Tantalamos entre otros que se han tenido que hacerle a la chamba a la actual administración.