- Vendedores reportan bajas ventas
REDACCION
TAMIAHUA
Vendedores de Árboles de Navidad naturales y flores de nochebuena características de esta época navideña ya se encuentran a la venta en el primer cuadro de la Villa desde el primer de este mes de diciembre para poder acaparar el mayor número de compradores sin embargo la demanda de estos no ha sido la esperada.
Comerciantes de estos dos artículos indispensables en los hogares para dar el toque navideño y un significado especial a la navidad señalan que la venta ha estado floja, aun así se mantienen optimistas pues confían en que en los próximos días las ventas aumenten.
Reconocen que los árboles artificiales son una dura competencia para los pinos naturales ya que los árboles navideños artificiales pueden ser utilizados varios años, facilidad que los pino natural no puede ofrecer en cambio el costo de los arbolitos naturales es más accesible y hay quienes prefieren el olor a pino en casa.
Actualmente los pinos naturales se ofertan en varios tamaños y distintos precios accesibles al bolsillo siendo el tamaño mediano el más solicitado por excelencia con un costo de 220 mientras que lo más grandes tienen u precio de 480 pesos y la flor de noche buena roja o blanca se puede adquirir a solo 70 pesos.
Mientras que los árboles navideños artificiales van de 800 hasta 1,500 pesos. Lo cierto es que natural o artificial el arbolito navideño es uno de los principales protagonistas de las fiestas decembrinas en los hogares por lo que comerciantes de estos productos auguran una importante mejora en la venta a partir de la próxima quincena.