*Recibirán bendición en la eucaristía
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Una tradición muy arraigada en la comunidad católica del municipio de Tamiahua concerniente a la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en Tepeyac un12 de diciembre, es la Misa de Inditos en la cual se caracterizan a los más pequeños evocando al indio Juan Diego a quien se le apareció la Guadalupana.
Por cuestiones de restricción a causa de la pandemia por coronavirus en años anteriores esta tradición no se puede realizar abiertamente para evitar la concentración de personas durante la Misa, sin embargo este año se espera recobrar esta tradición de los Fieles católicos.
Como es costumbre la Misa de Inditos se celebrara el próximo 12 de diciembre en tres horarios a las 10 de mañana, 12 del día y a las 6 de la tarde, esto con la intensión de guardar la sana distancia y guardar medidas sanitarias por protección de los infantes.
Esta fecha celebrado en todo México y en especial en este municipio con esta tradición de vestir a los infantes como inditos para encomendárselos a la protección de la Virgen de Guadalupe de acuerdo a la creencia del pueblo catalogado como guadalupano.
Se espera que este año el pueblo católico se congreguen en mayor medida durante las tres eucaristía destinadas para este celebración a la Virgen de Guadalupe en su día por lo que se pide a los asistentes guarde las medidas sanitarias y utilicen cubre bocas como medida preventiva.