En campaña contra la violencia de género
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Ayer el Instituto Municipal de las Mujeres de manera conjunta con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, organismo inmerso en el IMMUJER de Tamiahua, promovieron el día Naranja, el cual fue establecido por la ONU para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.
En un módulo instalado en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, las integrantes del INMUJER exhortaron a la población en general a unirse a la campaña en contra de la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres, invitándoles a formar parte de este esfuerzo mundial de concientización en contra de cualquier tipo de maltrato físico, psicológico y emocional.
Cabe resaltar que en julio del 2012, se proclamó en México, el 25 de cada mes como el día Naranja, el cual tiene como principal propósito resaltar el tema de la violencia en las mujeres y niñas, no sólo una vez al año durante el día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, sino durante todos los meses del años con el fin de erradicar este mal social y buscar la igualdad de género.
En esta campaña participaron también, la trabajadora social Cecilia Torres Pulido; la asesora jurídica Nayeli Ovando Alejandre y la psicóloga Brigitte Mar Hernández, del Instituto Municipal de las Mujeres.
Durante este día 25 se realizarán actividades para enfatizar el rechazo a la violencia de género, invitando a taxis y carros particulares a portar el emblema naranja para que también formen parte de este movimiento social, llevando el mensaje a todas partes.