*Gran asistencia de feligreses en la Parroquia Santiago El Pescador
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Importante afluencia se registró en la Parroquia Santiago El Pescador este 12 de diciembre para visitar a la Virgen de Guadalupe en su día y llevar a los más pequeños vestidos de inditos ante su presencia en busca de la protección y bendición de la Guadalupana.
Este día fueron tres las eucaristías que se llevaron a cabo en esta Iglesia ubicada el centro de la Villa, en honor a la Virgen de Guadalupe, congregándose en cada una un buen número de feligreses para participar de esta tradición del pueblo católico.
Al término de la misa los inditos se pudieron tomar la fotografía del recuerdo con varios fotógrafos que destinaron lúcidos escenarios así como también pudieron tomarse fotografías montados en un pony.
El fervor guadalupano se dejó sentir en el centro de la Villa a ver desfilar a decenas de niños caracterizados como el indio Juan Diego y las niñas de lindas indígenas, en un ambiente familiar con lo cual se dio fin a las celebraciones en torno a la Virgen de Guadalupe.
En una celebración que mueve multitudes en todo el país, en el municipio de Tamiahua se vivió con gran entusiasmo debido a que dos años atrás estos eventos religiosos no se pudieron llevar a cabo debido a la pandemia del coronavirus.