* Pequeños comerciantes y turistas se surten de marisco
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La presencia de visitantes en el municipio de Tamiahua ya se ha empezado a notar principalmente en la zona ribereña donde se albergan las bodegas pues acuden a estos lugares en busca de escama y marisco frescos el cual pueden encontrar desde en las primeras horas de la mañana.
Afortunadamente en este inicio de semana la pesca ha sido favorecedora y las cooperativas tienen disponible especies de escama y camarón lo cual permite que haya una reactivación económica en la Villa de Tamiahua, siendo la producción pesquera la principal fuente de trabajo del municipio.
Desde temprana hora, tanto pequeños comerciantes de marisco, en su mayoría mujeres, como turistas, acuden a las bodegas y cooperativas pesqueras para adquirir especies como róbalo, truchas y mojarra para ofrecerle en otros municipios o para el consumo de quienes llegan a este municipio de vacaciones.
Una de las especies más requeridas en estas bodegas de mariscos es el camarón, el cual la mayor parte del año tuvo una escaza producción y que este fin de semana pudo ser capturado para ofrecerle al público entre 160 y 180 pesos el kilo de camarón mediano y grande respectivamente.
Comerciantes de marisco y pescadores esperan que esta buena racha en la captura de camarón y especies de escama continúe para cerrar el año con buenas ganancias y poder cubrir la demanda de estos productos a los visitantes toda vez que apenas inicia el periodo vacacional.