24 de Noviembre de 2024

Palaperos, afectados con el mal clima

  • No arriba turismo a la playa

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Prestadores de servicios turísticos de la zona de playa se encuentran preocupados por la falta de turistas en esta área debido al clima frío que ha imperado los primeros días de este periodo vacacional afectando sus ingresos severamente y mermando sus expectativas para esta temporada.

Con el pronóstico de un nuevo evento de norte y frente frío para el próximo fin de semana, se incrementa la desesperanza de los palaperos establecidos en la playa Tamiahua y en la Playita donde hasta ahora el arribo de vacacionistas ha sido mínimo.

Palaperos reconocen que esta temporada Invernal es difícil para ellos sin embargo tratan de mantener sus negocios preparados para recibir comensales y recuperar la inversión realizada y al menos poder mantener los salarios de los empleados que decidieron conservar pese a la poca actividad en la playa.

Prestadores de servicios de la playa  advierten que han sido duros los recientes años desde la pandemia del  coronavirus y apenas en el periodo vacacional de verano pudieron obtener buenos dividendos.

Señalan que son pocos los palaperos activos durante la temporada decembrina, a pesar de que hay días soleados, el clima es frío, por lo que es poca la presencia de bañistas y de  continuar así solo abrirán sus establecimientos de manera intermitente con poco personal en lo que el clima sea más favorable para la actividad turística.