*Para apoyar al gasto familiar
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Aunque la venta de ropa de segunda mano o de uso es una constante en el municipio de Tamiahua, en la temporada decembrinas la oferta de este tipo de prendas aumenta y las ventas se disparan para beneficio de quienes se dedican a este comercio.
Las amas de casa son quienes han encontrado en la venta de ropa de segunda mano un importante apoyo para el gasto familiar obteniendo ganancias a la vez que limpian y renuevan el guardarropa y los zapatos que ya no utilizan ofertando a precios accesibles.
Ya sea ofreciéndolos fuera de casa o en las redes sociales cada vez son más las amas de casa e incluso jóvenes los que deciden incursionar en este negocio que deja buena ganancia sin una mayor inversión.
Quienes han emprendido este negocio señalan que anteriormente la venta de ropa de segunda mano solo se limita a ofertar la llamada ropa de paca americana, negocio acaparado por comerciantes foráneas que últimamente han elevado sus precios por lo que las prendas de segunda mano ofertadas por locales han tenido buena aceptación entre los tamiahuenses apoyando la economía local.